ESTÍMULO FISCAL PARA OFICINAS
Bajar la Presión Fiscal – El Esfuerzo de San Isidro. – La Municipalidad de San Isidro prevé para el año 2018 el envío de un paquete de estímulos fiscales para pequeñas y medianas empresas, oficinas y empresas de triple impacto.-
Oficinas Comerciales o Administrativas
Las oficinas comerciales que no sean sujetos pasivos de las tasas ambientales, podrán obtener un descuento del 25% sobre la tasa por Inspección de Comercio e Industria.-
Asimismo aquellas oficinas que empleen 1/3 de su personal con domicilio en el partido de San Isidro, obtendrán un descuento del 25% sobre la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias. Con esta medida se intenta realizar acciones de fomento del empleo de vecinos, en las oficinas instaladas o que se instalen en el futuro dentro de nuestro distrito.-
En conclusión, para las oficinas que cumplan ambas condiciones, ambos beneficios pueden llegar a computarse, llegando así a un 50% de descuento sobre la referida Tasa.-
Empresas de Triple Impacto
Las empresas de triple impacto, son empresas comerciales que teniendo fines de lucro (no son ONGs o entidades sin fines de lucro), priorizan asimismo el cuidado del Medio Ambiente y tienen Responsabilidad Social Empresaria. Es decir, tienen una triple responsabilidad: Económico-Financiera, con el Medio Ambiente y con la Comunidad.-
Estas empresas obtendrán un 25% o 50% en de reducción en la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias según el porcentaje de facturación que destinen a estos fines conjuntamente.-
Antecedentes
Atento al panorama de alta presión fiscal, la Municipalidad de San Isidro procuró acompañar a los comerciantes, emprendedores y empresarios que apostaron por San Isidro, reduciendo las alícuotas en las principales actividades de la tasa por Inspección de comercio e industria, incluso en un contexto de coyuntura altamente inflacionaria.- Para lograr ese cometido, el año paso se creó la Agencia de Recaudación de San Isidro. Cabe señalar que el instrumento que contempló su creación contenía adicionalmente dos medidas importantes: la reducción de casi todas las alícuotas de la tasa de comercio e industria y un procedimiento fiscal más ágil, para fiscalizar más eficientemente a los grandes evasores.-
Conclusión
En un país con déficit fiscal y alta presión tributaria, el desafío no debe ser otro que mejorar la eficiencia de la administración tributaria reduciendo al mismo tiempo la carga fiscal. Además, Una administración tributaria eficiente permite introducir Políticas Tributarias Progresivas y mejorar la Redistribución del Ingreso a nivel local. Es decir que paguen más los contribuyentes que cuentan con mayores recursos.- Con todas estas medidas el Municipio hace un esfuerzo desde lo local, para reducir la carga fiscal y contribuir a que haya más equidad tributaria en nuestro país.-
- Beneficio para Emprendedores
Por medio del Decreto N° 1965/2022, el Sr. Intendente, reglamentó la Ordenanza Municipal N° 9246/22, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, el 21 de Septiembre de 2022. El mismo dispone la exención sobre el valor ...
- Beneficios para Oficinas Administrativas / Comerciales
En el caso de los establecimientos que correspondan exclusivamente a oficinas, que no realicen expendio de bienes al público en el lugar, podrá otorgarse a pedido del contribuyente un descuento de hasta el 50% sobre ...
- Beneficio para pequeños contribuyentes
Por Decreto N° 1749 /2021, el Sr. Intendente, promulgó la Ordenanza Municipal N° 9194, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, el 22 de Diciembre de 2021. Dicho ordenamiento dispone reducir el monto mínimo ...