VOLVER

Tasas por Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales

Atención

Av. Centenario 77, 1º subsuelo.
Para trámites Lun./vie. de 8 a 14.
Para emisión de recibos Lun./vie. de 8 a 17hs. y sáb. de 9 a 12:30 hs.
Tel: 4512-3629/3002
Mail: tasasinmobiliarias@sanisidro.gov.ar

Cambio de domicilio postal

Para solicitar el cambio de domicilio postal del envío del recibo de la Tasa por Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales:

 

• Indicar el número de cuenta corriente que figura en el recibo de la tasa.

• Informar el nuevo domicilio calle, número, piso depto y código postal.

 

Por mail a tasasinmobiliarias@sanisidro.gov.ar

Por teléfono al 4512-3629.

Personalmente en Av. Centenario 77, 1º subsuelo Lun./vie. de 8 a 14 hs.

Cambio de titularidad del inmueble

Para solicitar el cambio de titularidad presentar:

 

• Recibo de la tasa.

• Escritura completa, con la inscripción de dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Prov. de Bs. As.

 

Por mail a tasasinmobiliarias@sanisidro.gov.ar

Por teléfono al 4512-3629.

Personalmente en Av. Centenario 77, 1º subsuelo Lun./vie. de 8 a 14 hs.

Reimpresión de boletas de cuotas a vencer o vencidas

Para solicitar los recibos para abonar cuotas vencidas o a vencer:

 

• Recibo de la tasa o indicar el número de cuenta.

 

Por la Web pago online en www.sanisidro.gob.ar “ABL Y TASAS” luego Seleccionar tasa: Alum. Limp. y S. G. e ingresar Nro. de Cta. Cte. y código de verificación.

En nuestras oficinas de Lun./vie. de 8 a 17 y sáb. de 9 a 12:30 hs.

Pago de tasas por transferencias bancarias

Transferir el monto a cancelar a:

CBU 0140028101509606141737

CUIT 33-99900070-9

Cuenta 61417/3

Banco de la Provincia de Buenos Aires Suc. San Isidro (5096).

 

Una vez efectuada la transferencia bancaria para computar el pago es obligatorio enviar adjunto a: transferencias@sanisidro.gov.ar

 

1) Comprobante de la boleta de pago/recibo de la Tasa que corresponda con vencimiento vigente.

2) Comprobante de la transferencia bancaria.

3) En el asunto del mail consignar: TITULAR, Nº de cuenta municipal, Tasa que está abonando (Alumbrado, Limpieza y Serv. Generales/Inspección de Comercios e Industrias/Derechos/etc.) O completar el Aviso de Transferencias en www.arsi.gob.ar

 

IMPORTANTE: El efecto cancelatorio quedará supeditado a la efectiva percepción del valor de que se trate; ya que se tomará como fecha de pago, el día de ingreso del monto transferido en la cuenta bancaria municipal.

Los recibos deberán ser retirados a los 5 días hábiles después de haber enviado la información por mail, en la oficina de Tasas Inmobiliarias, Av. Centenario 77 1º Subsuelo y en un plazo no mayor de 90 días corridos. Cumplido, procederemos a la destrucción de los mismos.-

 

Links de interés:

http://sanisidro.gob.ar/

Para chequear el estado de la cuenta:

http://boletadepago.gestionmsi.gob.ar/Default.asp?dtri_Codigo=1

Adhesión al Débito automático

Para solicitar la adhesión al débito automático para el pago de la tasa se tramita ante el banco emisor o la empresa de tarjeta de crédito.

 

VISA

www.visa.com.ar ó llamando al 4379-3300

 

MASTERCARD

www.masterconsultas.com.ar ó llamando al 0800-555-0507

 

AMERICAN EXPRESS

www.americanexpress.com.ar o llamando al 0800-444-2450

 

Informes:

Tel.: 4512-3633/34

Duplicidad de pago de boletas

Para tramitar la acreditación de pagos en duplicidad:

 

• Recibos originales y fotocopia de ambos pagos.

• Completar formulario que se retira en Tasas Inmobiliarias, 1º subs., de 8 a 13 hs, o se obtiene:

 

Por mail a tasasinmobiliarias@sanisidro.gov.ar

Personalmente en Av. Centenario 77, 1º subsuelo Lun./vie. de 8 a 14 hs.

Exenciones

Se tramitan personalmente de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

 

Requisitos:

• Única propiedad inmueble encuadrada en categoría vivienda.

• El terreno no debe exceder de 500 m2 y la construida los 200m2.

• El monto total de la jubilación y/o pensión no puede superar dos haberes mínimos.

• No convivir con otras personas mayores de edad.

• En caso de fallecimiento del titular de la propiedad, el beneficiario/a deberá presentar fotocopia de la partida de defunción o declaratoria de herederos.

• En caso de Discapacidad, certificado único de Discapacidad vigente (C.U.D)

 

En todos los casos no debe registrar períodos adeudados de la tasa.

Consultas telefónicas al 4512-3634 /3678/3632 /3085 en el mismo horario.

Jubilados y/o Pensionados

Para Iniciar trámite presentar:

 

• Presentar DNI, LC ó LE (original y fotocopia) de todos los integrantes del grupo familiar.

• Plano de la propiedad aprobado.

• Últimos recibos de cobro de jubilación y/o pensión.

• Constancia de ANSES en caso de percibir un sólo beneficio.

• Escritura de la propiedad (original y fotocopia) con inscripción de dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Prov. de Bs. As.

Para renovar beneficio de exención:

 

• DNI, LC ó LE (original y fotocopia) de todos los integrantes del grupo familiar.

• Últimos recibos de cobro de jubilación y/o pensión.

• Constancia de ANSES en caso de percibir un sólo beneficio.

• Tarjeta comprobante de iniciación del trámite.

Ex-combatientes de Malvinas:

 

• Certificado donde se acredite su efectiva participación en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

• Plano de la propiedad aprobado.

• DNI original y fotocopia 1ra. y 2da. pág. de todos los integrantes del grupo familiar

• Escritura de la Propiedad (única propiedad inmueble).

Certificado de Escribanos libre deuda

Presentar solicitud en formulario entregado por la escribanía

* Formulario de parcelaria Abonar sellado (trámite urgente o simple).

Retira a los 4 días hábiles para trámite urgente, o el simple en 10 días hábiles.

Tel :4512-3633 . Lun./vie. de 8 a 13 hs.

Planes de pago

Para solicitar un plan de pagos para la cancelación de cuotas adeudadas:

 

• 3/6/9 o 12 cuotas con una tasa de interés del 2% mensual sobre saldo, con sistema de amortización francés.

• Solicitante y firmante: el titular del inmueble con documentación que lo acredite y DNI (original y fotocopia) ó acreditar vínculo directo con el titular con escritura, declaratoria de herederos, partidas de nacimiento, defunción, libreta de matrimonio etc. (según cada caso).

• La primera cuota vence el día que se suscribe el plan y las siguientes el último día hábil de cada mes.

• Es condición para la vigencia del plan mantener al día las cuotas del plan de financiación y las de la tasa a vencer.

• Los planes de financiación de deudas, no autorizan la presentación de trámite alguno que requiera libre deuda.

 

Personalmente en Av. Centenario 77, 1º subsuelo Lun./vie. de 8 a 14 hs.

Consultas telefónicas Tel. 4512 – 3624/25/28.

Consultas por mail procuraciondecobro@sanisidro.gov.ar