Tasas por Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales
Atención
Av. Centenario 77, 1º subsuelo.
Para trámites Lun./vie. de 8 a 14 hs.
Para emisión de recibos Lun./vie. de 8 a 16.30 hs.
Tel: 4512-3629/3002
Mail: tasasinmobiliarias@sanisidro.gob.ar
Cambio de domicilio postal
Para solicitar el cambio de domicilio postal del envío del recibo de la Tasa por Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales:
• Indicar el número de cuenta corriente que figura en el recibo de la tasa.
• Informar el nuevo domicilio calle, número, piso depto y código postal.
Por mail a tasasinmobiliarias@sanisidro.gob.ar
Por teléfono al 4512-3629.
Personalmente en Av. Centenario 77, 1º subsuelo Lun./vie. de 8 a 16.30 hs.
Cambio de titularidad del inmueble
Para solicitar el cambio de titularidad presentar:
• Recibo de la tasa.
• Escritura completa, con la inscripción de dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Prov. de Bs. As.
Por mail a tasasinmobiliarias@sanisidro.gob.ar
Por teléfono al 4512-3629.
Personalmente en Av. Centenario 77, 1º subsuelo Lun./vie. de 8 a 14 hs.
Reimpresión de boletas de cuotas a vencer o vencidas
Para solicitar los recibos para abonar cuotas vencidas o a vencer:
• Recibo de la tasa o indicar el número de cuenta.
Por la Web pago online en www.sanisidro.gob.ar “ABL Y TASAS” luego Seleccionar tasa: Alum. Limp. y S. G. e ingresar Nro. de Cta. Cte. y código de verificación.
En nuestras oficinas de Lun./vie. de 8 a 16.30 hs.
Pago de tasas por transferencias bancarias
Transferir el monto a cancelar a:
CBU 0140028101509606141737
CUIT 33-99900070-9
Cuenta 61417/3
Banco de la Provincia de Buenos Aires Suc. San Isidro (5096).
Una vez efectuada la transferencia bancaria para computar el pago es obligatorio enviar adjunto a: transferencias@sanisidro.gob.ar
1) Comprobante de la boleta de pago/recibo de la Tasa que corresponda con vencimiento vigente.
2) Comprobante de la transferencia bancaria.
3) En el asunto del mail consignar: TITULAR, Nº de cuenta municipal, Tasa que está abonando (Alumbrado, Limpieza y Serv. Generales/Inspección de Comercios e Industrias/Derechos/etc.) O completar el Aviso de Transferencias en www.arsi.gob.ar
IMPORTANTE: El efecto cancelatorio quedará supeditado a la efectiva percepción del valor de que se trate; ya que se tomará como fecha de pago, el día de ingreso del monto transferido en la cuenta bancaria municipal.
Los recibos deberán ser retirados a los 5 días hábiles después de haber enviado la información por mail, en la oficina de Tasas Inmobiliarias, Av. Centenario 77 1º Subsuelo y en un plazo no mayor de 90 días corridos. Cumplido, procederemos a la destrucción de los mismos.-
Links de interés:
Para chequear el estado de la cuenta:
https://boletadepago.gestionmsi.gob.ar
Adhesión al Débito automático
Para solicitar la adhesión al débito automático para el pago de la tasa se tramita ante el banco emisor o la empresa de tarjeta de crédito.
VISA
www.visa.com.ar ó llamando al 4379-3300
MASTERCARD
www.masterconsultas.com.ar ó llamando al 0800-555-0507
AMERICAN EXPRESS
www.americanexpress.com.ar o llamando al 0800-444-2450
Informes:
Tel.: 4512-3633/34
Duplicidad de pago de boletas
Para tramitar la acreditación de pagos en duplicidad:
• Recibos originales y fotocopia de ambos pagos.
• Completar formulario que se retira en Tasas Inmobiliarias, 1º subs., de 8 a 14 hs, o se obtiene:
Por mail a tasasinmobiliarias@sanisidro.gob.ar
Personalmente en Av. Centenario 77, 1º subsuelo Lun./vie. de 8 a 14 hs.
Exenciones
Se tramitan personalmente de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Requisitos:
• Única propiedad inmueble encuadrada en categoría vivienda.
• El terreno no debe exceder de 500 m2 y la construida los 200m2.
• El monto total de la jubilación y/o pensión no puede superar dos haberes mínimos.
• No convivir con otras personas mayores de edad.
• En caso de fallecimiento del titular de la propiedad, el beneficiario/a deberá presentar fotocopia de la partida de defunción o declaratoria de herederos.
• En caso de Discapacidad, certificado único de Discapacidad vigente (C.U.D)
En todos los casos no debe registrar períodos adeudados de la tasa.
Consultas telefónicas al 4512-3634 /3678/3632 /3085 en el mismo horario.
Por mail a exenciones@sanisidro.gob.ar
Jubilados y/o Pensionados
Para Iniciar trámite presentar:
• Presentar DNI, LC ó LE (original y fotocopia) de todos los integrantes del grupo familiar.
• Plano de la propiedad aprobado.
• Últimos recibos de cobro de jubilación y/o pensión.
• Constancia de ANSES en caso de percibir un sólo beneficio.
• Escritura de la propiedad (original y fotocopia) con inscripción de dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Prov. de Bs. As.
Para renovar beneficio de exención:
• DNI, LC ó LE (original y fotocopia) de todos los integrantes del grupo familiar.
• Últimos recibos de cobro de jubilación y/o pensión.
• Constancia de ANSES en caso de percibir un sólo beneficio.
• Tarjeta comprobante de iniciación del trámite.
Ex-combatientes de Malvinas:
• Certificado donde se acredite su efectiva participación en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.
• Plano de la propiedad aprobado.
• DNI original y fotocopia 1ra. y 2da. pág. de todos los integrantes del grupo familiar
• Escritura de la Propiedad (única propiedad inmueble).
Certificado de Escribanos libre deuda
Presentar solicitud en formulario entregado por la escribanía
* Formulario de parcelaria Abonar sellado (trámite urgente o simple).
Retira a los 4 días hábiles para trámite urgente, o el simple en 10 días hábiles.
Tel :4512-3633 . Lun./vie. de 8 a 13 hs.
Planes de pago
Para solicitar un plan de pagos para la cancelación de cuotas adeudadas:
• 3/6/9 o 12 cuotas con una tasa de interés del 3% mensual sobre saldo, con sistema de amortización francés.
• Solicitante y firmante: el titular del inmueble con documentación que lo acredite y DNI (original y fotocopia) ó acreditar vínculo directo con el titular con escritura, declaratoria de herederos, partidas de nacimiento, defunción, libreta de matrimonio etc. (según cada caso).
• La primera cuota vence el día que se suscribe el plan y las siguientes el último día hábil de cada mes.
• Es condición para la vigencia del plan mantener al día las cuotas del plan de financiación y las de la tasa a vencer.
• Los planes de financiación de deudas, no autorizan la presentación de trámite alguno que requiera libre deuda.
Personalmente en Av. Centenario 77, 1º subsuelo Lun./vie. de 8 a 16.30 hs.
Consultas telefónicas Tel. 4512 – 3624/25/28.
Consultas por mail procuraciondecobro@sanisidro.gob.ar