Ingresos Brutos (Arba)
INSCRIPCIÓN, CESE Y/O MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS
Los trámites de Altas, Actualización de Datos, Bajas y/o Modificaciones al padrón de contribuyentes bimestrales y mensuales con domicilio fiscal en nuestro municipio y con la condición de “Descentralizados”, se realizan a través del sitio web de ARBA (www.arba.gov.ar).
En nuestra oficina se confirman los trámites mencionados, donde el contribuyente deberá concurrir con originales y fotocopias de los formularios que emite el sistema y de la documentación que requiere ARBA en cada caso y que se encuentra indicada en esos formularios.
Se aclara que, los trámites de Baja (Cese) y las Modificaciones de Código de Actividad no requieren la confirmación del trámite.
Otros trámites relacionados son:
- Confección de planes de pago de deudas (Moratorias).
- Entrega de Certificados de Domicilio y/o Constancias de Inscripción.
- Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT), tanto para IIBB como para realizar el pago de sellados.
- Confección de Liquidación Mensual Arbanet, ante la dificultad que pueda tener el contribuyente para realizarla por sus propios medios.
- Asesoramiento integral.
Los siguientes trámites o consultas sobre los mismos, se realizan exclusivamente en ARBA Distrito San Isidro 25 de Mayo 251, San Isidro:
- Altas, Bajas y/o Modificaciones al padrón de Grandes Contribuyentes y Contribuyentes de Convenio Multilateral y todo otro tipo de trámite o consulta relacionada con este tipo de contribuyentes.
- Altas, Bajas y/o Modificaciones al padrón de Embarcaciones Deportivas y de Recreación.
- Solicitudes de Reintegros o Devoluciones de cualquier tipo de contribuyente.
- Solicitudes de Exenciones de cualquier tipo de contribuyente.