volver
14.05.2019

REDUCCIÓN DE TASAS DE COMERCIO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES LOCALES

El Intendente Gustavo Posse decretó artículos de una ordenanza para reducir el monto mínimo de la Tasa de Comercio a pequeños contribuyentes locales. Los beneficiarios percibirán una reducción de hasta el 30% del mínimo.

Esta mañana, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una ordenanza, que modifica la ordenanza impositiva vigente, para reducir el monto mínimo de la Tasa de Comercio a pequeños contribuyentes locales. Los beneficiarios percibirán una reducción de hasta el 30% del monto mínimo.

Los contribuyentes beneficiados constituyen el 81% del total de quienes aportan a la Tasa de Comercio.

Reducción según la base de ingresos bimestrales declarados en término

  • Los contribuyentes cuyos ingresos bimestrales sean menores o iguales a 300.000 pesos percibirán una reducción del 30%.
  • Los contribuyentes con ingresos bimestrales mayores a 300.000 y menores o iguales a 1.200.000 obtendrán una reducción de un 20%.
  • Los contribuyentes con ingresos bimestrales mayores a 1.200.000 y menores o iguales a 1.800.000, obtendrán una reducción de un 10%.

Estos beneficios fiscales tienen en cuenta el caudal de ingresos bimestrales de los pequeños contribuyentes.

¿Quiénes son considerados “pequeños contribuyentes”?

A partir del nuevo decreto, serán considerados pequeños contribuyentes aquellos cuyos ingresos bimestrales sean menores o iguales a los 2.000.000 de pesos.

Cómo se obtiene la reducción

La reducción del monto mínimo será procedente solo para los contribuyentes que presenten la correspondiente Declaración Jurada de Ingresos en término.

Ingresar a Tasas y Declaraciones Juradas

Ingresar al decreto