volver
23.07.2019

MUNICIPIOS DEFIENDEN EL COBRO DE LA TASA A LAS PETROLERAS

Representantes de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en San Isidro para intercambiar experiencias y analizar el caso judicial de la petrolera Esso contra la Municipalidad de Quilmes.

El jueves 18 de julio en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro se realizó un encuentro tributario, del que participaron representantes de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Funcionarios y especialistas en temas tributarios disertaron para intercambiar experiencias y analizar el caso judicial de la petrolera Esso contra la Municipalidad de Quilmes, que definirá la autonomía que tienen los municipios para establecer sus tasas.

“Si un municipio anda bien, la gente vive mucho mejor. Es fundamental tener agencias de recaudaciones municipales y una tasa de seguridad de inspección e higiene, porque todos los servicios indispensables que sostienen en gran parte los gobiernos municipales, como la salud, seguridad, educación y obras públicas, entre otros, no se sostienen sólo con el ABL del vecino (alumbrado, barrido, limpieza) ni sólo con aportes provinciales o de la Nación”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

Juan Miletta, secretario de Hacienda de San Isidro, remarcó: “Adherimos siempre a las autonomías municipales. Los municipios ya no son simples intendencias si no que responden a la mayoría de las problemáticas prácticamente con recursos propios”.

Y concluyó: “Nos complicaría mucho si la resolución de la Corte Suprema de La Nación se resolviera de forma adversa a los municipios. Siempre estamos del lado de los vecinos y contribuyentes”.

Expositores:
Dr. Gustavo Posse
Cr. Demian Tujsnaider
Dr. Carlos Folco
Dr. Enrique Bulit Goñi
Dr. Miguel Di Mascio
Dr. Pedro Caminos
Dr. Jorge Matinata
Cr. Juan José Miletta
Lic. Andrés Antonietti
Cr. Marcelo Giampaoli
Dra. Nieves del Carmen Coria

El Art. 35 del Convenio Multilateral y su consistencia con el sistema
Presentación realiza por el Dr. Jorge Matinata en el XLI Evento Regional CeATS “Conflictos y Armonías de la Tributación Local II” desarrollado el Jueves 18 de Julio de 2019 en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro.
Descargar Presentación

  • EL MUNICIPIO AUMENTARÁ EL ABL POR DEBAJO DE LA INFLACIÓNEL MUNICIPIO AUMENTARÁ EL ABL POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN

    Ante interpretaciones erróneas por parte de algunos concejales de la oposición sobre el anteproyecto de Ordenanza Impositiva para 2020, el Ejecutivo envió una nota al Concejo Deliberante en el que ratifica que cualquier aumento de ...

  • Beneficios para oficinas comercialesBeneficios para oficinas comerciales

    A partir de 2019, las oficinas comerciales de San Isidro perciben mayores beneficios al flexibilizarse los requisitos para acceder a la reducción hasta en un 50% de la tasa por Inspección de Comercio e Industria. ...

  • REDUCCIÓN DE TASAS DE COMERCIO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES LOCALESREDUCCIÓN DE TASAS DE COMERCIO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES LOCALES

    El Intendente Gustavo Posse decretó artículos de una ordenanza para reducir el monto mínimo de la Tasa de Comercio a pequeños contribuyentes locales, como resultado, los beneficiarios percibirán una reducción de hasta el ...