volver
19.02.2019

¿Cómo se gestionan los Recursos en San Isidro?

¿Por qué resulta imprescindible para el municipio actualizar sus tasas?

Las actualizaciones tienen por objeto no desfinanciar los servicios municipales, en un contexto de altos niveles de inflación como el que vive nuestro país desde hace muchos años.

En escenarios de inflación que alcanzan el 45% anual, no actualizar las tasas haría imposible mantener servicios tales como el de higiene urbana, alumbrado, salud pública, seguridad, obras públicas, por mencionar algunos de ellos. A pesar de los aumentos de los costos necesarios para estas Políticas, San Isidro no ha aumentado las tasas al mismo nivel.

Aumento Variables Principales
Aumento Variables Principales

¿Cómo impactan estos aumentos en los costos?

Insumos Básicos: Los aumentos en las naftas y combustibles impactan en el costo de la recolección de residuos y del patrullaje municipal; los incrementos de energía eléctrica afectan al alumbrado público y a la calefacción/refrigeración de hospitales y centros de atención municipales, el precio del USD afecta a muchos insumos y medicamentos de salud y a bienes importados que adquiere el Municipio, tales como artefactos eléctricos, luminarias, etc.

Fuentes de Financiamiento
Fuentes de Financiamiento

En San Isidro uno de cada tres pesos se destina a pagar Salud, Seguridad y
Educación, complementando servicios públicos que deberían desarrollar
otras jurisdicciones.

Salud, Seguridad y Educación
Salud, Seguridad y Educación

¿Cómo se distribuyen los fondos en el municipio?

GASTO POR JURISDICCION
GASTO POR JURISDICCION

San Isidro se destaca por destinar la mayor parte de su presupuesto para
beneficio de sus vecinos, asignando el mayor porcentaje a Salud, Cuidado de Espacios Públicos, Prevención Ciudadana (Seguridad) e Integración y Cuidado de la Adolescencia y la Niñez.

GASTO POR OBJETO
GASTO POR OBJETO