Informate sobre los trámites relacionados a la Agencia de manera más rápida, fácil y eficaz

A continuación se describen los trámites municipales relacionados con las distintas tasas. Se detallan los requisitos, horario de atención, teléfonos y direcciones para la gestión de los diferentes trámites. Asimismo, en caso de corresponder, se encuentran los formularios necesarios, con el fin de que se puedan descargar, completar y luego ser presentados en la oficina correspondiente. A continuación seleccione el tipo de Tasa o Tributo.

TASA O TRIBUTO

Tasas por Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales

Atención

Av. Centenario 77, 1º subsuelo.
Lun./vie. de 8 a 17 y sáb. de 9 a 12:30 hs.
Tel: 4512- 3629/3002.

Cambio de domicilio postal

Trámite: Presentar un recibo de la tasa o el número de cuenta de la que se trata e informar nuevo domicilio.
Tel:4512-3629.
tasasinmobiliarias@sanisidro.gov.ar

Cambio de titularidad del inmueble

Trámite: Presentar un recibo de la tasa o el número de cuenta de la que se trata, escritura original o fotocopia completa, con la inscripción de dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Prov. de Bs. As.
Tel: 4512-3002/3629.

Reimpresión de boletas de cuotas a vencer o vencidas

Presentar un recibo de la tasa o el número de cuenta de la que se trata en la oficina de atención al público en el 1° subsuelo o ingresando en www.sanisidro.gob.ar a MIS TRÁMITES Y SERVICIOS.
Gestioná las Tasas y DDJJ – TASAS – BOLETA DE PAGO
Seleccionar Tasa, e ingresar Nro. de Cta. Cte. y Clave Internet” (la clave que figura en los recibos).

Adhesión al Débito automático

Se tramita ante el banco emisor o la empresa de tarjeta de crédito.
VISAwww.visa.com.ar ó llamando al 4379-3300
MASTERCARD www.masterconsultas.com.ar ó llamando al 0800-555-0507
AMERICAN EXPRESS www.americanexpress.com.ar o llamando al 0800-444-2450
Informes: Tel.: 4512-3634.

Duplicidad de pago de boletas

Presentar originales y fotocopias de los recibos.

Completar formulario que se retira en Tasas Inmobiliarias, 1º subs., de 8 a 13 hs, o se obtiene en www.sanisidro.gob.ar, para iniciar el trámite.
Tel: 4512-3002/3629.

EXENCIONES

Se tramitan personalmente de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Consultas telefónicas al 4512-3634 / 3085 en el mismo horario.

Jubilados y/o Pensionados
Para Iniciar trámite:

  • – Presentar DNI, LC ó LE (original y fotocopia).
  • – Plano de la propiedad aprobado.
  • – Últimos recibos de cobro de jubilación y/o pensión.
  • – Constancia de ANSES en caso de percibir un sólo beneficio.
  • – Escritura de la propiedad (original y fotocopia) con inscripción de dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Prov. de Bs. As.

Para renovar beneficio:

  • – Presentar DNI, LC ó LE (original y fotocopia).
  • – Últimos recibos de cobro de jubilación y/o pensión.
  • – Constancia de ANSES en caso de percibir un sólo beneficio.
  • – Tarjeta comprobante de iniciación del trámite.

Ex-combatientes de Malvinas:

  • – Certificado donde se acredite su efectiva participación en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.
  • – DNI original y fotocopia 1ra. y 2da. pág.
  • – Escritura de la Propiedad (única propiedad).

LIBRE DEUDA POR CERTIFICADO DE ESCRIBANO

  • Presentar solicitud en formulario entregado por la escribanía
    * Formulario de parcelaria
  • Abonar sellado (trámite normal o urgente).

Retira a los 5 días (trámite urgente) ó 10 días.
Tel :4512-3633 . Lun./vie. de 8 a 13 hs.

DESCUENTO 25% A BALDÍOS
Para aquellos que se encuentren parquizados e higienizados con cerco sobre línea municipal y vereda, ambos en buen estado.
También si se trata de obra en construcción con planos aprobados (no para obra paralizada). No deberán registrar deuda sobre la propiedad.

  • Completar declaración jurada (se retira formulario en Tasas Inmobiliarias).
  • Lo tramita el titular de la cuenta.
  • Deberá presentar escritura.

Lun. a vie. de 8 a 14 hs.
Tel: 4512-3002.

OBRAS VECINALES
Cobro de obras de infraestructura: realización de planes de pago para deudas contraídas por la ejecución de las mismas.
Presentar número de cuenta, escritura (original y fotocopia), DNI, LC ó LE.
Debe abonar la primera cuota en el momento de suscribir el plan.
Lun./vie. de 8 a 14 hs.
Tel. 4512 – 3634.

PLANES DE PAGO

El plan lo suscribe y firma el titular del inmueble o responsable de la tasa, (debe figurar en el detalle de deuda), en su defecto presentar original y fotocopia de escritura, o poder, o declaratoria de herederos, o boleto de compraventa sellado, o partida de nacimiento, defunción, libreta de matrimonio, etc. (según cada caso particular), a fin de relacionar vínculo con el titular de la cuenta.
Presentar DNI, LC o LE (original y fotocopia).
Se debe abonar la primera cuota del plan en el momento de suscripción del mismo.
Lun./vie. de 8 a 17 hs. Sab. de 9 a 12:30 hs.
Tel. 4512 – 3624/28.

Tasa por Inspección de Comercios e Industrias

Contribuyente CONVENIO MULTILATERAL

  • Detalle de los establecimientos propios o pertenecientes a terceros afectados a la actividad en la jurisdicción de San Isidro y en otros municipios de la provincia de Buenos Aires.
  • Declaración jurada mensual de ingresos brutos convenio multilateral (formulario CM03) y acuse de presentación original y a la última rectificativa del período fiscal de las DDJJ.
  • Papel de trabajo formulario CM03 del aplicativo Sifere correspondiente al ítem “DATOS COMUNES A TODAS LAS JURISDICCIONES” solapa “DATOS DE ACTIVIDADES” correspondiente a la presentación original y a la última rectificativa, del período fiscal de las DDJJ.
  • Papel de trabajo formulario CM03 del aplicativo Sifere correspondiente al ítem “DECLARACIÓN DE ACTIVIDADES” solapa “JURISDICCIÓN 902” correspondiente a la presentación original y a la última rectificativa del período fiscal de las DDJJ.
  • Declaración jurada anual de ingresos brutos convenio multilateral (formulario CM05) y acuse de presentación vía web vigente en el período fiscal de las DDJJ.
  • Papeles de trabajo utilizados para el armado de la declaración jurada anual de ingresos brutos convenio multilateral (formulario CM05) vigente en el período fiscal de las DDJJ.
  • Papeles de trabajo para la confección de COEFICIENTES INTERMUNICIPALES firmado por Contador Público y certificado por Consejo Profesional de Ciencias Económicas aplicado al período fiscal de las DDJJ. En caso que tuviera locales en otros municipios.
  • Declaración jurada SUSS (formulario 931) más acuse de presentación de las DDJJ para los períodos fiscales.
  • Declaración jurada de personal afectada a la actividad habilitada en el municipio.
  • Declaración jurada mensual de IVA (formulario 731) más acuse de presentación de las DDJJ para los períodos fiscales.

Contribuyente LOCAL

  • Declaración jurada mensual de IIBB Provincia de Buenos Aires y acuse de presentación del periodo fiscal de las DDJJ.
  • Papeles de trabajo DDJJ de IIBB mensual Provincia de Buenos Aires correspondientes al ítem “DETALLE DE LAS DDJJ” del periodo fiscal de las DDJJ.
  • Papeles de trabajo DDJJ de IIBB mensual Provincia de Buenos Aires correspondiente al ítem “DETALLE DE LAS ACTIVIDADES” del periodo fiscal de las DDJJ.
  • Declaración jurada mensual de IVA (formulario 731) más acuse de presentación de las DDJJ para los períodos fiscales.
  • Libro IVA Ventas del periodo de las DDJJ.
  • Declaración jurada SUSS (formulario 931) más acuse de presentación de las DDJJ para los períodos fiscales.
  • Detalle de los establecimientos propios o pertenecientes a terceros afectados a la actividad en la jurisdicción de San Isidro y en otros municipios de la provincia de Buenos Aires.
  • Papeles de trabajo para la confección de COEFICIENTES INTERMUNICIPALES firmado por Contador Público y certificado por Consejo Profesional de Ciencias Económicas aplicado al período fiscal de las DDJJ. En caso que tuviera locales en otros municipios.

Importante:
Para solicitar la rectificativa de las declaraciones juradas, ya sea personal – superficie o monto declarado se debe presentar una nota dirigida al intendente, explicando la situación. En caso de ser periodos mal declarados, se debe detallar cada periodo el monto erróneo y el monto correcto, la misma debe contener e-mail de contacto, teléfono, nº de cuenta municipal y la firma del titular o algún apoderado de la cuenta. Antes de ser presentada se deberá concurrir a Alem 118 para que sea visada antes de iniciar el expediente en Mesa de Entradas.

Derecho de Publicidad

Para declarar Publicidad (Ord. 7938-03 conforme Decreto 938-09) deberá presentarse en Av. Centenario 77, 4º piso, en el horario de 8 a 13hs y ser el titular de la habilitación o contar con un poder bajo escribano público.

Con la siguiente documentación:

  1. Detalle de los establecimientos propios o pertenecientes a terceros afectados a la actividad en la jurisdicción de San Isidro y en otros municipios de la provincia de Buenos Aires.
  2. Declaración jurada mensual de ingresos brutos convenio multilateral (formulario CM03) y acuse de presentación original y a la última rectificativa del período fiscal de las DDJJ.
  3. Papel de trabajo formulario CM03 del aplicativo Sifere correspondiente al ítem “DATOS COMUNES A TODAS LAS JURISDICCIONES” solapa “DATOS DE ACTIVIDADES” correspondiente a la presentación original y a la última rectificativa, del período fiscal de las DDJJ.
  4. Papel de trabajo formulario CM03 del aplicativo Sifere correspondiente al ítem “DECLARACIÓN DE ACTIVIDADES” solapa “JURISDICCIÓN 902” correspondiente a la presentación original y a la última rectificativa del período fiscal de las DDJJ.
  5. Declaración jurada anual de ingresos brutos convenio multilateral (formulario CM05) y acuse de presentación vía web vigente en el período fiscal de las DDJJ.
  6. Papeles de trabajo utilizados para el armado de la declaración jurada anual de ingresos brutos convenio multilateral (formulario CM05) vigente en el período fiscal de las DDJJ.
  7. Papeles de trabajo para la confección de COEFICIENTES INTERMUNICIPALES firmado por Contador Público y certificado por Consejo Profesional de Ciencias Económicas aplicado al período fiscal de las DDJJ. En caso que tuviera locales en otros municipios.
  8. Declaración jurada SUSS (formulario 931) más acuse de presentación de las DDJJ para los períodos fiscales.
  9. Declaración jurada de personal afectada a la actividad habilitada en el municipio.
  10. Declaración jurada mensual de IVA (formulario 731) más acuse de presentación de las DDJJ para los períodos fiscales.

Tasa Ambiental

En construcción

Descentralización tributaria – Ingresos Brutos

INSCRIPCIÓN, CESE Y/O MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS

Los trámites de Altas, Actualización de Datos, Bajas y/o Modificaciones al padrón de contribuyentes bimestrales y mensuales con domicilio fiscal en nuestro municipio y con la condición de “Descentralizados”, se realizan a través del sitio web de ARBA (www.arba.gov.ar).

En nuestra oficina se confirman los trámites mencionados, donde el contribuyente deberá concurrir con originales y fotocopias de los formularios que emite el sistema y de la documentación que requiere ARBA en cada caso y que se encuentra indicada en esos formularios.

Se aclara que, los trámites de Baja (Cese) y las Modificaciones de Código de Actividad no requieren la confirmación del trámite.

Otros trámites relacionados son:

  • Confección de planes de pago de deudas (Moratorias).
  • Entrega de Certificados de Domicilio y/o Constancias de Inscripción.
  • Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT), tanto para IIBB como para realizar el pago de sellados.
  • Confección de Liquidación Mensual Arbanet, ante la dificultad que pueda tener el contribuyente para realizarla por sus propios medios.
  • Asesoramiento integral.

Los siguientes trámites o consultas sobre los mismos, se realizan exclusivamente en ARBA Distrito San Isidro 25 de Mayo 251, San Isidro:

  • Altas, Bajas y/o Modificaciones al padrón de Grandes Contribuyentes y Contribuyentes de Convenio Multilateral y todo otro tipo de trámite o consulta relacionada con este tipo de contribuyentes.
  • Altas, Bajas y/o Modificaciones al padrón de Embarcaciones Deportivas y de Recreación.
  • Solicitudes de Reintegros o Devoluciones de cualquier tipo de contribuyente.
  • Solicitudes de Exenciones de cualquier tipo de contribuyente.

Descentralización tributaria – Automotores

ALTAS, BAJAS Y/O MODIFICACIONES DE AUTOMOTORES

Comprende a los vehículos modelos año 1977 a 2006 radicados en el municipio.

Altas

Presentar original y fotocopia del Título de Propiedad del Automotor con domicilio en el Municipio o Informe Histórico de Dominio y de los Certificados de Baja y Libre Deuda (Form. 541) del último lugar de radicación (Municipio, Provincia o Capital Federal) anterior al municipio de San Isidro.

Bajas

Por Cambio de Radicación: Presentar original y fotocopia del Título de Propiedad del Automotor con domicilio en la nueva localidad donde se radicará o Informe Histórico de Dominio.
Por Robo, Hurto o Destrucción: Presentar originales y fotocopias de la Denuncia Policial y de los Form. 04 y 02 y sus anexos otorgados por el Registro de la Propiedad Automotor.

Planes de Pago

Actualmente existen planes de pagos por deudas hasta el año 2014 inclusive, con importantes descuentos sobre recargos por pago al contado o en tres, seis o nueve cuotas.

Exenciones por Discapacidad

Retirar Form. R-999 y requisitos en nuestras oficinas. También puede descargarse de la página de ARBA

Descargar

Posteriormente, presentar fotocopias firmadas por el interesado, de toda la documentación requerida, acompañadas por una nota de solicitud del beneficio, en Mesa de Entradas Av. Centenario 77, 1º subsuelo, San Isidro.

Otros Trámites del Automotor

Cambios de domicilio postal.
Emisión de Informe de Estado de deuda.
Confección de recibos para el pago de deuda
Los contribuyentes podrán consultar su deuda y/o emitir los recibos para el pago a través de este sitio web, ingresando en la sección “Información y Servicios” / Pago de Tasas / Emisión de recibos/
para el pago de tasas. Allí seleccionar Patentes Motos-Automotores e ingresar el N° de cuenta (dominio) y la contraseña que figura en las boletas correspondiente. Si no contara con esa contraseña, tiene la opción de obtenerla en el recuadro “En caso de no poseer la contraseña HAGA CLICK AQUÍ”

Todo tema relacionado con vehículos de modelos superiores a los administrados por este Municipio, se deben tramitar en ARBA Distrito San Isidro (25 de Mayo 251 – San Isidro).

Descentralización tributaria – Embarcaciones

TRAMITES DE EMBARCACIONES

Todos los movimientos deberán realizarse en las oficinas de Centro de Servicio / Municipio correspondiente al lugar de amarre, guarda o fondeo donde se encuentre la embarcación, o en la oficina de Centro de Servicios correspondiente al domicilio fiscal del contribuyente.

Transferencias

La transferencia debe ser realizada por el comprador

Documentación Requerida

  • Formulario R-650 V3 por duplicado. Puede ser descargado de la página de ARBA
    Descargar
  • Documento de identidad
  • Documento que acredite fehacientemente la personería invocada por el solicitante
  • Certificado de matricula extendido por Prefectura Naval Argentina donde conste el cambio de titularidad
  • Si el lugar de amarre, guarda o fondeo pertenece a una entidad constituida a tal fin, presentar el certificado extendido por dicha entidad
  • Póliza de seguros, factura de compra o boleto de compra venta con firmas certificadas o Escritura Pública traslativa donde conste el valor de la embarcación
  • Inexistencia de deuda de la embarcación a la fecha efectiva de la denuncia

Denuncia de venta impositiva

Cuando concurre el vendedor, deberá presentar

  • Formulario R-650 V3 por duplicado. Puede ser descargado de la página de ARBA
    Descargar
  • Documento de identidad
  • Documento que acredite fehacientemente la personería invocada por el solicitante
  • Certificado de matricula extendido por Prefectura Naval Argentina donde conste el cambio de titularidad
  • Copia del instrumento por el cual se hubiera realizado la venta de la embarcación (factura de compra o boleto de compra venta con firmas certificadas o Escritura Pública traslativa donde
    conste el valor de la embarcación)
  • Inexistencia de deuda de la embarcación a la fecha efectiva de la denuncia
  • Carta Documento al comprador

Tasas Varias

TASAS VARIAS

En esta oficina se realizan reclamos sobre deudas o pagos atrasados de:

  • – Tasa por Inspección de Comercios e Industrias,
  • – Derecho por Publicidad,
  • – Ocupación o Uso del Espacio Público,
  • – Habilitación de Comercios e Industrias,
  • – Patentes de Motovehículos,
  • – Derechos de Oficina

Denuncia de venta impositiva

Horario de Atención de Lun. a Vier. de 8 a 13:30 hs.
Guardias sólo para emisión de recibos y listado de deudas, Lun. a Vier. de 14 a 17 hs. y Sáb. De 9 a 12:30 hs.

Tel.: 4512-3636/3004 (Comercio)
4512-3069 (Motovehículos)
4512-3638 (Publicidad)

A) Trámites en General

  1. Emisión de libre deuda como requisito para dar curso a todo trámite municipal.
  2. Requerimiento de garantías en casos de consolidación de deuda mediante planes de pago en cuotas.
  3. Emisión de recibos para el pago de Derechos de Oficina.

B) Trámites vinculados a la percepción de tributos por el desarrollo de actividades comerciales

(Tasa por Inspección de Comercios e Industrias, Derechos por Publicidad, Ocupación o Uso de Espacios Públicos):

  1. Emisión de Presupuesto para habilitar, transferir, anexar y/o modificar rubros, ampliar o reducir espacio físico, etc. En inmuebles destinados a comercios e industrias.
  2. Emisión de Detalles de Deuda.
  3. Acreditaciones por duplicidad de pago, pago erróneo, etc.
  4. Baja cuota por falta de registro de pago.
  5. Emisión de recibos para pago de tasas.

C) Trámites vinculados a la circulación de Motovehículos:

  1. Emisión de Certificados, pueden ser solicitados por un tercero no se exige la presentación por parte de titular:
    a. ALTA – Presentar Título (original y fotocopia), D.N.I. (fotocopia de 1º, 2º hoja y de cambio de domicilio, si correspondiera);
    BAJA de jurisdicción anterior si el alta obedece a cambio de radicación.
    Requisito: Abonar la/s patente/s anual/es desde el período en que el moto vehículo se halle radicado en San Isidro más el costo del certificado de alta.
    b. BAJA – Presentar transferencia, denuncia de venta expedida por Registro del Automotor de la Pcia. de Bs. As., denuncia policial (en caso de robo, destrucción, etc.) o documentación que acredite fehacientemente que el titular no ejerce dominio sobre el moto vehículo.
    Requisito: No registrar deuda por la/s patente/s anual/es desde el período en que el moto vehículo se halle radicado en San Isidro y abonar el costo del certificado de baja.
  2. Cambio de titularidad, idem ALTA.
  3. Emisión de Presupuesto de Patente.

Consulta de estado de cuenta y emisión de recibos por Internet:

Los contribuyentes de todas las tasas municipales y de patentes automotores municipalizadas, pueden consultar su estado de cuenta en www.sanisidro.gob.ar ingresando el número de cuenta o dominio, según el caso, y la contraseña que se incluye en la boleta correspondiente. En el mismo sector, se pueden imprimir boletas de cuotas vigentes o vencidas para el pago por ventanilla en los lugares habilitados.

Descuento del 10%

*Para facilitar y recompensar el cumplimiento del pago en fecha.
*Para beneficiar directamente a cada contribuyente.
*Para brindar servicios a toda la comunidad.

El descuento del 10% por pago anticipado es para todos los contribuyentes de la Tasa por Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales.
Este descuento también es para los contribuyentes de la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias cuya cuota sea hasta $1.000.