volver
24.06.2018

CAMBIOS EN EL CÁLCULO DE PATENTES DE MOTOS

NOVEDADES EN EL CÁLCULO DE PATENTES DE MOTOVEHÍCULOS. Valuación Patentes de Motovehículos radicadas en San Isidro. Se ha dispuesto para el año 2018 un cambio en las valuaciones de las motos radicadas dentro del Partido de San Isidro.

Anteriormente el valor de la patente se establecía considerando únicamente la cilindrada y el modelo de la moto. El nuevo sistema contemplará la valuación oficial establecida por la D.N.R.P.A. Este cambio implicará una reducción importante en las patentes de la mayoría de las motos radicadas en San Isidro. Es importante destacar que la disminución será más importante en las patentes de motos de menor cilindrada, de prodición nacional y de mayor antigüedad.-

Beneficio:
De acuerdo al nuevo sistema de valuación más del 50% de las motos radicadas en San Isidro tendrán una reducción en el valor de la patente que oscilará entre el 6.49% y el 83.31% en comparación a lo que pagaban anteriormente.

A continuación obra una representación gráfica del sistema de valuación actual, a efectos de que puedan ser comparado con la valuación de la DNRPA. A efectos de realizar el análisis, si la valuación según la DNRPA es inferior a cada línea de color (según cilindrada y modelo) el valor final que abonará con el nuevo sistema, será inferior en comparación con el que pagaba anteriormente.

Consultas:
Para mayor información puede consultarse la Reglamentación vigente y/o enviar un e-mail a agenciaderecaudacion@sanisidro.gov.ar; y/o llamar al 4512-3619/21.-